Los estudios que incluyen glucomanano y la diabetes.

Existen más de 20 estudios científicos relacionados con glucomanano y la diabetes. La mayoría de los estudios concluyen que el glucomanano puede ayudar a las personas con diabetes.

El glucomanano es una fibra dietética. Por lo general se hace de la raíz de la planta konjac. Glucommanan polvo, cápsulas, y tabletas se utilizan como medicamento.

Por vía oral, el glucomanano se utiliza para el estreñimiento, pérdida de peso, diabetes, colesterol alto, tiroides hiperactiva (hipertiroidismo), presión arterial alta, y las condiciones del estómago denominadas síndrome de dumping y trastorno gastrointestinal funcional.

El glucomanano para la diabetes.

Una de las maneras glucomanano puede ayudar a los diabéticos se debe a que retrasa el proceso natural de vaciado del estómago, lo que conduce a una mayor absorción de azúcar gradual y niveles más bajos de azúcar en sangre después de las comidas.

El glucomanano se disuelve en agua y forma un gel. Tiene mayor volumen de gel y las propiedades de viscosidad en comparación con otras fibras solubles como la goma de guar y pectina. Por lo tanto, el glucomanano puede utilizarse en dosis más bajas para controlar eficazmente la glucosa y la insulina subidas de tensión.

Los estudios sobre el glucomanano y la diabetes.

Un estudio publicado en Diabetes Care mostró efectos muy positivos de glucomanano. Los sujetos de estudio, que estaban siendo tratados convencionalmente con una dieta baja en grasa y la terapia de drogas, se les dio galletas enriquecidas con glucomanano.

Los investigadores concluyeron que la adición de glucomanano al tratamiento convencional puede mejorar el control de azúcar en sangre, el perfil de lípidos en la sangre, así como la presión arterial sistólica en pacientes diabéticos de alto riesgo. A su vez, creen que el glucomanano puede mejorar la eficacia del tratamiento de la diabetes tipo 2 convencional.

Another study gave 72 type II diabetic subjects konjac food for 65 days. It was concluded that konjac food is very useful in the prevention and treatment of high blood sugar. High blood sugar commonly affects diabetics. It’s a condition in which an excessive amount of glucose (sugar) circulates in the blood.

The conclusion.

Overall, taking glucomannan by mouth or including it in your diet may help to reduce cholesterol, blood sugar levels and blood pressure in people with diabetes, which is why it should be part of a healthy diabetic diet plan.

GlucomannanPlus is the best supplement product for diabetics. Aside from helping to curb appetite, GlucomannanPlus also helps to regulate blood sugar levels, so diabetics can greatly reduce insulin spiking especially when combined with a healthy diet.