¿Cuáles son los beneficios para la salud de glucomanano?

Los nutricionistas han sabido por mucho tiempo que la fibra dietética ofrece una serie de beneficios para la salud. Aquí, vamos a ver cuáles son los beneficios para la salud que ofrece el glucomanano.

No todas las formas de fibra son idénticos. El glucomanano es una fuente de fibra que ha crecido significativamente en popularidad recientemente. Aunque el glucomanano se ha consumido en platos tradicionales para las generaciones, los científicos apenas han comenzado a darse cuenta de las propiedades sorprendentes de este nutriente y las muchas maneras en las que puede impactar positivamente el cuerpo.

¿Sabe lo que es el glucomanano?

El glucomanano, o glucomanano konjac, es un suplemento que se utiliza para mantener un peso saludable, controlar el azúcar en la sangre y aliviar el estreñimiento, entre otros problemas de salud. Es sólo recientemente se hizo popular en los Estados Unidos y Europa, pero las culturas asiáticas han disfrutado de sus beneficios para miles de años.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de glucomanano?

Varios ensayos clínicos han evaluado el impacto de glucomanano, y los resultados confirmaron muchos beneficios para la salud. Se muestra a:

  • Fomentar peso corporal normal
  • Reducir los antojos de alimentos
  • Apoyar azúcar en la sangre normales
  • Promover el colesterol saludable y equilibrada

Además, el glucomanano tiene el potencial de actuar como una terapia para el síndrome de resistencia a la insulina. Se mejora el sistema inmunológico en el intestino. El glucomanano también tiene un efecto positivo sobre los triglicéridos, colesterol total, colesterol LDL y glucosa en sangre en ayunas.

How much glucomannan should you take?

You should aim to consume around 30 to 50 grams of fiber on a daily basis, which ideally should be a mix of soluble and insoluble fibers. Glucomannan can be taken in tablet or powder form, both of which are almost tasteless and great for adding to food or smoothies. However, it is best to take glucomannan 15 to 30 minutes before a meal to give the gel time to expand and partially fill the stomach:

  • For weight loss: Take 1 gram, 3 times per day (1 gram before each meal)
  • For high cholesterol levels: Take 1 gram, 4 times per day (split between meals)

Dosages up to 4 grams per day have been clinically tested and are well tolerated, but, as with all fiber supplements, start on a lower dose around 1000mg and build up to your desired dosage.

No todas las formas de fibra son idénticos y no todos los productos glucomanano son los mismos. GlucomannanPlus es un producto de alta calidad que ofrece varios beneficios para la salud, no se limita a la pérdida de peso. GlucomannanPlus se prueba clínicamente, hecho de ingrediente orgánico y enriquecido con té verde.

glucomannan
¿Cuáles son los beneficios para la salud de glucomanano?